viernes, 14 de febrero de 2014

En honor a los 90 años de Marianne Granat

Palabras de Geoffrey Osorio Sr.

Esta noche es una noche muy especial para mí ya que me han brindado la oportunidad y el placer de dirigirles unas palabras sobre la vida de nuestra muy querida amiga Sra. Marianne Granat.

Hoy Marianne cumple 90 años de edad y está acompañada de sus dos hijas, Margarita con su esposo Eugene y Annette, ellos viven en los Estados Unidos y han llegado a Panamá para poder acompañar a su madre en esta fecha tan feliz.

Marianne nació en  Hungría: su padre Geza Reiszmann fue negociante de vinos y se casó con Marguerite Loebl quien fue pianista y luego ama de casa.  Tuvieron dos hijas, Marianne y su querida hermana Georgette. Residían en Budapest.

Cuando la señorita Marianne tenía 14 años de edad, estudiaba canto en Budapest donde conoció al joven Alexandre Granat de 19 años, quien también estudiaba canto y música.  Años más tarde se casaron en Hungría.

Pasaron muchos años horribles en Europa, pero hoy es un día feliz y no hablaremos de esta parte de su vida.

Después de la guerra, Marianne y Alex, como cariñosamente llamaba a su esposo, vivieron muchos años en Europa, Francia, Suiza e Italia entre otros países. Pasaron los años y se les presentó la oportunidad de ir a El Salvador, donde ocupó el púlpito de la Congregación “Congregación Israelita de El Salvador” por 23 años.  Aquí nacieron sus dos hijas, presentes esta noche, Annette y Margarita.

Entrando los años de 1980, Kol Shearith Israel, necesitaba un Rabino, contrataron al Rabino Alexandre Granat, quien llegó a Panamá en el mes de enero de 1981, acompañado de su esposa Marianne y sus hijas, para ocupar el púlpito de Kol Shearith Israel.

Marianne: tienes tantas amistades en varios países del mundo donde has podido vivir, después de la partida de tu querido Alex, pero yo sé que te has quedado en nuestro Panamá para estar siempre cerca de él.

Todos te queremos mucho Marianne y te deseamos muchos años más de salud y felicidad, juntos y en KSI.  Marianne, puedo decirte con toda sinceridad, que tanto a Vera, como a mi persona, les deseamos agradecer a usted y Alex, el amor y cariño que siempre nos han brindado.

Panamá, 24 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario